Nardy Barrios, presidenta de Compromiso por Gran Canaria, se retira de la política después de 20 años

Nardy Barrios, compromiso Gran Canaria, se retira de la política
Nardy Barrios dice adiós después de 20 años en la política de Gran Canaria

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria y concejal de este partido en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Bernarda Barrios, ha anunciado este miércoles su retirada tras veinte años en política.

Barrios ha hecho este anuncio en varias emisoras de radio locales y también a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, formación que fundó tras su paso por las filas del PP, partido en el que militó con anterioridad y que representó como cargo público, ha relacionado su marcha, que mañana explicará en rueda de prensa, con la necesidad de renovación que, a su juicio, "debe llegar a todos los partidos".

Barrios fue en 1993 la primera diputada nacional por la provincia de Las Palmas y en 1996 encabezó la lista al Congreso de los Diputados por la misma provincia. Tras esos comicios fue nombrada secretaria primera de esa cámara, según se afirma en la página web de Compromiso por Gran Canaria.

Tras las elecciones de 2000, Barrios fue nombrada presidenta de la Comisión de Medioambiente del Congreso de los Diputados.



El 13 de diciembre de 2002 renunció a su acta de diputada nacional por el PP y se dio de baja en esa formación política para fundar, en enero de 2003 en Las Palmas de Gran Canaria la red ciudadana "Compromiso".

Un mes después, Bernarda Barrios se presentó a las elecciones municipales en Las Palmas de Gran Canaria con la formación Compromiso por Gran Canaria, unos comicios en los que este partido obtuvo dos concejales, que revalidó en las siguientes elecciones de 2007.

En la actualidad, Compromiso por Gran Canaria, con dos ediles, forma parte de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria